Jackie Chan´s Action Kung Fu

Una pequeña joya de Nes bastante desconocida de 1990. Tuve la suerte de dar con el por casualidad en una tienda de electronica de mi barrio en que vendian cartuchos y consolas piratas. Me acuerdo que me compraron la consola "Mx Honda" una de los cientos de clones que habia en aquella epoca de la Nes y me vino con este juego. Recuerdo que la dependienta me dijo que venia con un juego "de puñetazos". Se trata de un juego de plataformas ya que los saltos son una parte esencial en la mecanica. Tambien se pueden lanzar hadokens y se puede conseguir la habilidad de dar patadas especiales.

Lo que mas me gusta del juego es la increible banda sonora. Las melodias estan muy trabajadas y parece mentira que sea un juego de 8 bits. Las fases son variopintas y coloridas. Y la dificultad es un pelin baja. Aparte de eso la duracion del juego es bastante corta, rondando menos de una hora para un jugador minimamente habil. Lo cierto es que es un juego muy ameno, muy entretenido de jugar y aunque lo unico que tiene en comun con Jackie Chan es el ligero parecido del personaje no deja de ser un guiño a los amantes de los juegos de artes marciales.

Tengo entendido que hay una version para Turbografx con los graficos bastante mejorados. No lo he probado pero si he visto imagenes y la verdad es que difiere mucho de la version de Nes. La estetica llega incluso a cambiar bastante. Se trata en definiva de un juego de plataformas y accion brillante y uno de los mejores titulos de la Nes.

Mi nota personal: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario