Secret of Mana

Otro juego mas de Snes para variar. Y uno de los antiguos ademas. Se trata de la segunda parte de una serie de juegos que en Japon vino a llamarse "Seiken Densetsu". A nuestras tierras solo llego este titulo bajo el nombre de Secret of Mana en 1994 y en ingles, aunque a dia de hoy es bastante facil encontrar una rom traducida.

La historia es bastante simplista: hay una espada de mana que al sacarla se liberan fuerzas del mal y el protagonista debe hacer un viaje para devolverle el poder a la espada que saco. El chico al que manejamos es expulsado de su aldea y comienza su viaje. Un topicazo de RPGs antiguos frecuentisimo...

El aspecto grafico es bueno. Es un juego colorido, vivo y con buenas animaciones de los protagonistas. La banda sonora y el ambiente tambien tienen buena pinta. Durante el transcurso del juego nos acompañan dos personajes mas que lucharan a su antojo y subiran de nivel por su cuenta: un detalle que me gusto bastante y que le da mucha fluidez a las batallas en mi opinion. Por desgracia aqui acaban los elogios. A una trama carente de profundidad hay que añadirle bastantes detalles que no me gustaron nada. Por ejemplo el sistema horrible de menus que es un auntentica pesadez. Tambien la forma de utilizar las magias de los personajes que nos acompañan, ya que el protagonista no puede usar magia. En mi opinion me hubiese gustado mas que los propios personajes decidieran automaticamente usarla cuando la IA del juego lo considere. Por otro lado no me gustaron varios detalles sueltos del juego, parece que esta hecho con prisa, por ejemplo me parecio muy cutre que un medio de transporte del juego sea meterse en cañones para salir volando a otras zonas. Pero en fin esto son ya detalles muy personales.


El juego en principio entra mucho por los ojos en mi opinion, pero tras jugar unas horas empiezan a notarse las carencias poco a poco. No es malo del todo pero me lo esperaba mucho mejor todos años que he tardado en ponerme con el.


Mi nota personal: 6

3 comentarios:

  1. Este es uno de mis rpgs favoritos de Super Nintendo, principalmente por su historia, por su complejidad y dificultad y, por supuesto, por poder jugar tres al mismo tiempo. Para mí es una obra maestra.

    ResponderEliminar
  2. He olvidado añadir entre otras cosas que el juego te obliga a dar unas vueltas absurdas por todo el mapeado, que basicamente es una columna vertical con un 90% de bosque y alguna que otra aldea, que en la mayoria de los casos ni quiera tiene entrada en la trama y solo estan ahi para poner la posada de turno. De hecho es tan exagerado que algunas aldeas son simplemente una casa o dos y una posada.

    ResponderEliminar
  3. Un juego tremendamente colorista, con una mecánica fresca y una jugabilidad y control que innovó en muchos aspectos y abrió la veda para la entrada del género de los Action RPG en Europa. Lo que menos me gustó fue el tema de la IA de los compañeros y su tendencia a la muerte. No comparto la nota, pero por supuestísimo, para gustos colores, pronto lo rejugaré en mi Snes. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar